sábado, abril 23, 2005

Pensando...

A veces cuando no tengo inspiración, sea para escribir o en general, me pongo a leer mis diarios viejos.
He tenido diario desde los ocho años, y he llenado varios de ellos. Después del año de intercambio mi relación con el diario ha sido bastante on/off. He durado meses sin escribir, y de repente he escrito páginas trás páginas en una sola semana.

Ahora, estando aqui sentada sin muchos pensamientos, me puse a hojear mi diario actual, mi compañero ya desde hace unos años. Busqué el escrito más cercano a esta fecha del año 2003, cuando todavía vivía en Finlandia. Decía así:

Estoy en el autobus hacía Helsinki. Estuvimos en casa el fin de semana, Maria y yo. Hoy es el día de las madres... Creo que lo pasamos bastante bien. No hubo peleas ni discusiones ni nada de eso de la mierda normal de la familia Ylönen.
Faltan dos semanas para irme a Santo Domingo. Estoy tan ansiosa por irme de aquí. Mami se puso a llorar cuando me despedía. Me dijo que le iba a hacer tanta falta. Que linda. La quiero muchísimo... pero tengo que irme de aquí... no soy feliz aquí...sin Carlos.... quiero estar con el en su paisito caliente....

Y, aquí estoy. Lloré en el aeropuerto igual que mis padres... y ya van casi dos años que no los veo. Hablo con ellos casi diariamente por internet, pero obviamente no es lo mismo. Me hace falta simplemente pasar tiempo con ellos.

Son grandes las decisiones que uno tiene que hacer por amor. No me importó irme lejos de mi familia para poder estar con mi chico dominicano. A alguna gente le parece increible cuando les cuento nuestra historia... pero así es. Y lo haría de nuevo. Como en las canciones, seguro iria hasta el fin del mundo.

Pero... si no hubiese sido por amor, hubiese sido por otra cosa. Si no hubiese sido República Dominicana, hubiese sido otro país, y estuviera igual que ahora, pensando en mis papás y en mi casa del norte...

Koti

No hay comentarios.: