miércoles, abril 27, 2005

The Earth from the Air

En la semana pasada, cuando estuve dando vuelta en la Zona Colonial con Miriam, vimos que estaban colgando unas fotografías gigantes alrededor del Parque Independencia. No sabíamos de qué se trataba, pero las fotografías eran increíbles. Par de días después supimos que se trataba de una exposición de Yann Arthus-Bertrand, y que la exposición se había vuelto muy popular.

bertrand

Ayer decidimos ir a ver la exposición completa, ya que la otra vez no habían terminado de prepararla. Ahora al lado de cada fotografía encontramos una explicación de ella y el sitio donde fue tomada. Valió la pena ir de nuevo, la exposición es muy buena! Las fotografías son increíbles y los datos son interesantes. Aprendí varias cosas nuevas. Me impresionaron mucho algunos de los paisajes, y me gustó especialmente una foto de dromedarios en el desierto de Teneré. Había hasta una foto de Finlandia... una foto bastante aburrida en mi opinión, pero estuvo cool comoquiera. Algunas de las fotos son también bastante deprimentes, como la de Chernobyl y la de un barrio marginal de Puerto Principe.... En total, una experiencia muy refrescante! No es siempre que se ve una exposición de un fotógrafo francés al aire libre alrededor del Parque Independencia!

Después de pasar una hora viendo imagenes aereas al aire libre, en un día completamente despejado, había sudado como medio litro, y tuve que bajarme la misma cantidad de coca cola en 15 segundos, o me iba a desmayar. Tomamos un descanso dando vuelta en el carro y después fuimos a la Feria del Libro.

En la feria encontré muchas cosas interesantes, o sea, muchos libros interesantes, pero lamentablemente solo tenía 10 pesos en el bolsillo y no pude comprar nada... Bueno, por lo menos me llevé un librito gratis sobre Alemania, el cual me dieron en el cubículo de la Union Europea.
Mañana volveré a la feria, con más tiempo y con un propósito especial. Mi profesora de historia de la arquitectura, Simona Cappelli, va a dar una charla sobre el arte del Imperio romano....

1 comentario:

admin dijo...

Bless you.