lunes, noviembre 21, 2005

Llegando bien en OMSA

Las tres últimas veces que he tenido que ir a la universidad en transporte público han sido insoportables. Para llegar, tengo que coger una omsa/carro público en la Kennedy y después bajar a pie hasta Apec (es más rápido que ir en carro público, yo soy flash). Antes esto me tomaba 20-30 minutos, dependiendo del tráfico, pero ahora no son 30 ni 45 minutos, sino por lo menos una hora!! La parada de omsa que queda frente a la Americana, se pone como un hormiguero! La gente se amontona ahí y se paran hasta en el medio de la calle para poder pelear por el asiento del carro público o voladora.. y de la omsa ni se hable!

Yo no privo en fina ni nada, pero no me gusta montarme en una voladora ni en los carro públicos, pues normalmente espero hasta que llegue la omsa para irme más seguro y comodamente... La última vez que hice esto, tuve que esperar que pasen 12 omsas FULL antes de poder entrar en una!! Los carritos estaban igual, no vi ni una que no haya tenido siete gente adentro... y las voladoras... bueno, no estaban tan llenas pero es que yo no se de eso.. nunca me he montado en una yo sola.

Bueno, pues entré a la mala en una omsa y tuve que quedarme ahi mismo, en las escaleritas de la entrada. Las paradas pasaban y nada de nada, la gente no se movía ni un milímetro. Ya estabamos llegando a la Gómez y yo empecé a ponerme un poco nerviosa... tuve que ponerme a decirle a la gente que por favor que muevanse para yo poder entrar para poder salir también! La opinion de los señores al lado de mi era que salga mejor por la puerta de entrada... bueno, yo le pregunté al chofer que si me dejaba salir por la entrada, pero que va! Se quilló conmigo y me dijo que tenía que haberme movido para atrás hace rato! Yo me incomodé un poco y le dije que "ahh bueno, y cómo me muevo de aquí, acaso tengo que aprender a volar??"
Por suerte un tipo que estaba alante de mí quería ayudarme y se puso a empujar a la gente. Pasé la ruedita, pagué mis diez pesos y seguí abriendo camino por la selva de gente y al fin llegué a la puerta de salida, pero cuando eso, ya la omsa habia pasado la Gómez, la parada de la Torre Popular y me dejó en una parada por debajo del puente que lleva a aquel lado de la ciudad. Ya eran las siete y pico de la noche y estaba tarde de mi examen. No veía nada, apenas entendí por dónde iba la Kennedy, ya que no suelo andar por esos lados. Estaba asustada, hombres raros paseando por ahí y yo solita y medio perdida. Me puse a correr saltando charquitos y cruzando calles y rotondas y llegué a la Leopoldo Navarro. Ahí me atreví a sacar mi celular y le llame a mi novio y me puse a llorarle que "Sabes lo que me pasó, qué hago, estoy tarde y no me gusta esto por aquí!!" Bueno, al fin me tranquilicé y me fui caminando hacía Caribe Tours. Después me puse a correr de nuevo y corrí hasta Apec. Llegue empapada del sudor y temblando, pero llegué... para darme cuenta de que habían pospuesto el examen para el próximo lunes (hoy).

Qué divertido todo esto... y ahora estoy en la misma situación. Van a ser las seis y no tengo cómo irme. A coger la misma lucha de nuevo?!

4 comentarios:

Maryorie Nin dijo...

como dirían esos famosos filósofos norteamericanos residentes en Europa y con franquicia en África: welcome to my life!...jejejej

Ivan T.B. dijo...

guaayy que mal...

Anónimo dijo...

Welcome to the Dominican Republic , enjoy this beautifull place

Chikita dijo...

Bueno hermana mía por estar visitandola ya cogí esa luchita!!!!!!