miércoles, octubre 12, 2005

Los más...

Un día de estos me puse a pensar en que, quiénes son las personas que más me han afectado en mis casi 22 años de vida.
Pensandolo bien, la lista de estas personas sería bastante larga, incluiría a toda mi familia, a mis amigas y amigos y a otra gente que quizás personalmente ni conozca... pero en el primer instante cuándo esto me llegó a la mente, pensé solo en los hombres que han tenido afecto en mí, y aquí están los que primero me llegaron a la mente:

1. Carlos
DSCN0354
Mi novio, mi amor verdadero, y el mejor amigo que he tenido.
Me ha enseñado tantas cosas, de la vida en general y de lo que es amar y vivir en una relación en la que el otro te importa más que nada en la vida. También me ha enseñado una infinidad de cosas sociales y culturales, me ha hecho una persona más fuerte y me ha ampliado mi concepto del mundo y de la vida.

2. Mi papá
hurja pappa 2
Por ser mi papá, por enseñarme a vivir, por criarme y por apoyarme y amarme incondicionalmente

3. Don Yrjö, el vecino

El más sabio de la vecindad, el amigo de todos los niños vecinos. Yo solía pensar que era su favorita. El me hacía compañia, me contaba historias reales e irreales y me enseñó todo acerca de la naturaleza y como cuidarla. Me brindaba tomates y manzanas de su jardín, donde el siempre estaba, sembrando sus vegetales y cuidando las maticas.

4. Andrés Laan, el ruso

Mi profesor de violin. El que me soportó por diez años y me enseñó algo muy importante: música. El que me hizo creer que soy artística. Aunque no llegué a ser violinista, por querer hacer otras cosas también, nunca me olvidaré de lo que me dijo: "tienes talento para llegar tan lejos como quieras".

5. Ronan K.
ronan
Mi "amor de tele", el cantante más lindo del mundo para mí a los 12 años. Forré mi habitación con sus fotos (entera entera, no quedaba ni un pedacito en blanco en las paredes). Lo adoraba. Supongo que toda esa experiencia de fanatismo me enseñó mucho. Hasta aprendi inglés, leyendo todos los artículos posibles que encontraba sobre él y su grupo. Cuando fueron a Finlandia, tuve la oportunidad de verlo, pedirle autógrafo y todo, pero me dí cuenta de que no quería. Había sido una ilusión, y no quise dañar la memoria con un encuentro real. Mis paredes volvieron a su estado natural de blancura.

6. Risto Tenhunen
risto
Mi profesor de historia en el colegio. El único que me ponía a escuchar con mucha atención. Me abrió los ojos, me enseñó de toda la historia de la humanidad y me puso a pensar cómo es que funciona el mundo y por qué es que las cosas pasan, qué es la política y qué es la filosofía. Tenía correa negra en Aikido.

7. Mi padrino Kalle, ingeniero civil

El necio. El que me hacía preguntas. El que no me dejaba ser ignorante. Me enseñó que hay que tener fundamentos y que no es bueno vivir como una loca, que en este mundo es necesario saber de las cosas, aunque a veces no parezcan importantes ni nada interesantes. Su tema favorito era la matemática y la lógica. Uno de mis recuerdos favoritos es cuando el calculó mal, no pensó con la lógica y yo le pude corregir!

8. Ukri Pulliainen, filósofo
ukri
Mi profesor de filosofía y estética en el preuniversitario de artes visuales de Helsinki. El que me enseñó todo lo necesario para encontrar mi filosofía, mi moral y mi forma de ver la vida. Me enseñó de la metafísica, ontología, epistemología, ética y hasta me hizo ver la estética con otros ojos.

9. Ricardo Arjona
arjona
El artista con palabras rectas y claras, frases y rimas fascinantes. El que me acompaña cuando no puedo dormir y hace el efecto de una buena película cuando me hace falta escapar de la realidad. Me ha regalado tantas verdades de la vida, dichas en pocas palabras memorables.

1 comentario:

Glad dijo...

interesante....

me gustó lo de ronan keating.. ;)