martes, diciembre 07, 2004

Edad de abuela


Ayer mi pais natal, la doncella Finlandia, como le dicen por allá, cumplió 87 años. Ya esta doncella, aunque aun siendo jóven, ha llegado a la edad de las doñas. Allá el dia de la independecia se celebra tranquilamente. Se come bien, y en la noche todo el mundo prende dos velas, preferiblemente de color blanco con azul, en las ventanas, o por lo menos en una de ellas. De esa forma muestran su respeto y agradecimiento de vivir en un pais independiente.

Otra tradición allá es ver por la television la recepción del presidente (en el caso de ahora, presidenta) en el castillo del presidente. Es una fiesta enorme, donde todo el mundo quisiera ser invitado. El/la presidente y su pareja reciben a cada uno individualmente saludandolos con un apreton de manos, y como los invitados son Muchos, este acto dura horas. Los invitados (políticos, personas importantes de las religiones, celebridades, personas de la media, y otras personas importantes o no tan importantes) caminan lentamente por la alfombra roja, teniendo en cuenta que son filmados y fotografiados durante todo el acto. Despues de que termina la recepción, comienzan a comer, bailar y escuchar a los diferentes músicos invitados a entretenerlos. A mucha gente esta fiesta parece una tonteria aburrida, pero la mayoria de los finlandeses la miran toda la noche en su casa, criticando la vestimenta de las invitadas, o en algunos casos tambien de los invitados, y escuchando las entrevistas que hacen los reporteros a los invitados de la fiesta, igual que los varios discursos que hacen durante la noche.

A mis padres les gustan todas estas tradiciones. Me dijeron que como aqui no conozco a otros finlandeses, que por lo menos salga a comer algo bueno y de esa forma recuerde el dia especial de mi tierra madre... Pues donde comi? En McDonald's!... madre mia..! No fue planeando, tampoco soy tan antipatriota, sino que simplemente se me olvidó. Ahora lo estoy compensando, contandoles esto a ustedes. :)

No hay comentarios.: